martes, 20 de septiembre de 2011

Book Review: Contra el Viento del Norte-Daniel Glattauer:

Hello People! Despues de dias desaparecida regreso con fuerza, jeje he estado pensando que hacer con el blog si seguir o dejarlo, decidi darle otro tiempo de prueba y agregarle algunas cosas, quiero cambiar de diseño y nombre, pero eso lo hare mas adelante. Por el momento ire agregando algunas secciones como las reseñas, seccion que se llamara: BOOK REVIEW. Para inaugurar esta seccion decidi hacer la reseña del ultimo libro que me lei, aqui se las dejo.

Contra el Viento del Norte:



Una chica llamada Emmi manda por error un mensaje a Leo Leike, no lo conoce, él le responde por educación y empiezan a entablar una amistad, que, después de un tiempo se vuelve una historia muy emotiva de la que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo para que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?










 Sobre el Autor:

Escritor y periodista austriaco, Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En 2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas.


¿Que me Pareció?:

Este libro me lo releí por segunda vez, así que es obvio que me encanta. En esta segunda ocasión pude apreciar más detalles e  identificarme aun más con los sentimientos, acciones y miedos de los personajes. El libro se me ha ido volando y pensé que perdería el interés al ya saber de que iba la historia, pero me he enganchado y he reído y disfrutado cada pagina. El autor escribe de una manera sencilla y encantadora, llevando a identificarte tanto con Emmi como con Leo. El hecho de que la historia esté narrada en email para mi le da un toque súper original, y me ha dado un descanso de las descripciones de lugares y paisajes, puesto que ambos personajes se centran mas en lo que sienten y piensan.

En cuanto a la historia, es bastante original y no deja de sorprender el hecho de que tanto Emmi como Leo expresen tanto y se relacionen de una manera tan profunda tan solo a través de correos electrónicos, es comprensible que ambos tengan miedo a traspasar  esa realidad virtual y que todo eso se desmorone con un encuentro físico. A lo largo de la novela encontramos momentos en los que reiremos demasiado y otros en los que provocara golpear a uno de los personajes, lo admito. A mi particularmente me encantan las novelas en las que muestran los distintos puntos de vista de los personajes y no solo el del protagonista, así tenemos una visión mas compleja de la trama. Glattauer ha creado personalidades únicas y he amado tanto  a Emmi como  a Leo, son polos opuestos con realidades diferentes que a su vez los va uniendo de una manera increíble. Cabe destacar que no es la típica historia romántica  ni mucho menos, los personajes son bastante realistas: tienen sus fallas, cometen errores, presentan dudas y tienen elementos en su contra que demuestra que la vida no es color de rosa.

La historia gira en torno a la incertidumbre de Leo y Emmi en si su amistad se vera destruida por un encuentro físico, si el encontrarse en un espacio físico destruirá lo que han compartido y construido juntos; además de que ha medida que se escriben y se acercan mas a través de los emails los mundos de ambos serán modificados de manera impresionante, increíble lo que las palabras pueden llegar a hacer no?

En definitiva el que no haya leído este libro, debe hacerlo no se arrepentirá! El final de la historia es bastante impresionante, y aunque muchos piensan que Contra el Viento del Norte debió ser el fin de esta historia, yo apoye y quede muy satisfecha con Cada Siete Olas  la segunda parte que espero releer pronto.

Quieres descubrir que pasa con Emmi y Leo? Se encuentran? Su amistad perdura? Pues anímate y léelo!


PD:Bueno esta ha sido mi primera reseña, tiene sus fallas pero espero ir mejorándolas poco a poco.  Nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario