Book Review: Anna Dressed in Blood-Kendare Blake:

Título: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Lanzamiento: Agosto del 2011 (USA)
Páginas: 267 pag. (pdf)

Sinopsis: Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.
Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos. C
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar.
Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.

Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.

¿Qué me pareció?

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada es bellisima o al menos a mi me lo parece, a pesar de que sólo es gris, negra y roja, una portada asi debe tener una historia interesante y gracias a dios fue asi. Anna vestida en sangre, es una historia de fantasmas ante todo y a pesar de que la imagen que predomina en la portada es de Anna, el protagonista de la historia es Cas.

Theseus Cassio Lowood, a quién le gusta ser llamado Cas ( quién no lo haria con ese nomvre ^^) es un chico "normal" con el extraño trabajo de encargarse de matar a todos aquellos fantasmas que asesinen o causen problemas a los vivos; al igual que su padre, el cual fue asesinado brutalmente por un fantasma, teniendo Cas  que encargarse de cumplir con el deber familiar desde emtomces. En uno de sus viajes, es convocado para ir a Canadá a matar a una fantasma encerrada en una casa victoriana a la que todos llaman Anna vestida en Sangre, ella ha matado a todos y cada uno de los que han irrumpido en su casa, por lo que es responsabilidad de Cas eliminarla o al menos tratar de hacerlo...

Cas en un trotamundos por asi decirlo, su deber no le permite arraigarse a nada ni escuela, amigos, cosas, nada. Al llegar al pueblo simplemente piensa que será otro fantasma al que despachar y luego partir en busca de otros, pero se equivoca por que lo que le espera es realmente impredecible: un fantasma único en su clase, una historia de secretos escondidos tras ella que cambiará la perspectiva de Cas en muchas cosas, asi como por primera vez un grupo de amigos con los que  puede realmente contar.

Anna vestida en Sangre me mantuvo ansiosa durante todas las páginas, es un libro que no te aburre ni un segundo, tiene de todo amistad, peligro, muerte y romance. Uno de los aspectos que más me gusto de la historia es que la autora describe asesinatos y situaciones similares con toda crudeza, pone en peligro a los personajes cosa que me gusta porque a veces las vidas de éstos son tan simples nunca se golpean nunca mueren nunca nada! Y me gustó que despachara gente cuando era necesario lo hizo más real para mi. Por supuesto hay ciertos detalles que hacen que el libro sea predecible en determinados momentos, pero al menos yo no acerté totalmente en mis predicciones cosa que me gusto, la autora me sorprendio en varios momentos con cosas que no imaginé que pasarían o si bien lo harían, no lo hicieron de la manera en que yo lo esperaba XD.

El libro es una historia de fantasmas ante todo, da miedo en ciertas partes, asi como tristeza cuando se desvelan ciertos secretos sobe todo la historia de Anna, a pesar de que tiene romance no es tan dominante lo que me pareció bien, es una novela con mas acción y momentos tensos y de suspenso, pero a pesar de todo es muy linda la forma en que se desarrollan las relaciones amorosas, la autora lo hizo de forma sutil y progresiva, siendo sumamente realista, no como otros autores que ya en el tercer capítulo de la novela los protagonistas se aman perdidamente.

En definitiva Anna vestida en Sangre es una novela única en su género, me encantó espero que se escriban más novelas de este tipo, la recomiendo muchisimoooooo tiene de todo, y Cas y Anna son personajes a los que se le agarra mucho cariño. Ya estoy mordiendome las uñas por la segunda y última parte, aquí les dejo la preciosa portada, la autora encontró excelentes diseñadores lo reconozco: